Create Content

RespiratoryAt@Glance Spanish Archive

Click here for word version

Click here for pdf version  

  

Unsubscribe

2015 Publicado por B. Ami Medical Information Ltd.
Este servicio se ofrece por el IPCRG gracias a una beca de TEVA Pharmaceutical Industries Ltd.
Respiratory At@Glance
IPCRG
73
30/9/2015
Visit the IPCRG Website
> Actualización de GINA centrada en atención primaria
Reddel HK et al. NPJ Prim Care Respir Med. 2015 Jul 30;25:15050.
> Riesgo en gestantes de paladar hendido y gastrosquisis con β agonistas
Garne E et al. J Allergy Clin Immunol. 2015 Jul 25. [Epub ahead of print].
> El paciente se beneficia de la educación para el asma
Boulet LP et al. Respir Med. 2015 Aug;109(8):991-1000. Epub 2015 May 14.
> Armonizar la inmunoterapia en todo el mundo
Jutel M et al. J Allergy Clin Immunol. 2015 Jul 7. [Epub ahead of print].
> La comunicación puede prevenir muertes en asma infantil
Fitzgerald DA et al. J Paediatr Child Health. 2015 Jul 1. [Epub ahead of print].
> Decepcionantes resultados con antibioterapia a largo plazo en EPOC
Brill SE et al. Thorax. 2015 Jul 15.
Actualización de GINA centrada en atención primaria
Reddel HK et al. NPJ Prim Care Respir Med. 2015 Jul 30;25:15050.
Las guías nacionales para el manejo del asma, suelen basarse en los informes GINA (Global Initiative for Asthma), que se revisan y actualizan anualmente. Las actualizaciones más importantes de las recomendaciones para atención primaria de 2014 y 2015 inlcuyen una visión más clínica para que los médicos aprovechen los diagramas de flujo y otras herramientas útiles. La nueva definición de asma se centra en el diagnóstico, hay una mayor atención en la evaluación del control de síntomas y del riesgo futuro, al tratamiento individualizado “todo incluído”, aumentan las indicaciones para el inicio del tratamiento con corticoides inhalados, más consejos sobre el plan de acción, sobre el síndrome de solapamiento asma-EPOC y sobre el diagnóstico de asma en el grupo de edad por debajo de los 5 años.
Top
Riesgo en gestantes de paladar hendido y gastrosquisis con β agonistas
Garne E et al. J Allergy Clin Immunol. 2015 Jul 25. [Epub ahead of print].
Una revisión de la literatura identificó 10 señales de malformaciones congénitas asociadas al uso de fármacos para el asma durante el primer trimestre de embarazo. Los investigadores calcularon la odds ratio de la exposición al fármaco para cada una de dichas señales anómalas, versus anomalías no cromosómicas no señaladas, como controles, procedentes de los 13 registros EUROmediCAT que incluían 76.249 registros de anomalías congénitas. Hubo un aumento estadísticamente significativo en la odds de paladar hendido y de gastrosquisis con el uso de β2 agonistas. No hubo aumento en la odds de ninguna anomalía con los corticoides inhalados. Se identificó una posible nueva señal que relacionaría displasia renal con la combinación de β2 agonistas más corticoides.
Top
El paciente se beneficia de la educación para el asma
Boulet LP et al. Respir Med. 2015 Aug;109(8):991-1000. Epub 2015 May 14.
Investigadores canadienses compararon los datos de 124 pacientes asmáticos de edad 55+18 antes y después de que participaran en un programa educativo sobre asma en atención primaria que consistía en 4 sesiones a lo largo de un año. Los conocimientos sobre asma y el cumplimiento terapéutico mejoraron progresivamente tras el inicio del programa, las visitas no programadas por dificultad respiratoria disminuyeron de 137 a 33 (p<0.0001), las tandas de antibiótico de 112 a 33 (p=0.0002) y las tandas de corticoides orales de 26 a 8 (NS). La técnica inhalatoria mejoró y aumentó la tendencia a la entrega de un plan de acción por escrito. La educación sobre asma en atención primaria, tal como recomiendan las guías de asma, parece ser una estrategia en la que todos ganan.
Top
Armonizar la inmunoterapia en todo el mundo
Jutel M et al. J Allergy Clin Immunol. 2015 Jul 7. [Epub ahead of print].
Las distintas sociedades y academias de asma, alergia e inmunología americanas y europeas han desarrollado un informe de consenso global internacional sobre inmunoterapia alérgica, la única estrategia que puede alterar la progresión de la enfermedad. No hay apenas controversia sobre su uso en rinitis alérgica y asma, sin embargo las indicaciones son menos claras en dermatitis atópica y alergias alimentarias. En todo el mundo, se trata <10% de los pacientes con rinitis/asma con inmunoterapia y hay enormes variaciones regionales en su uso a pesar de la extensa evidencia de su eficacia. Este nuevo informe persigue aumentar la diseminación y la puesta en marcha de una práctica adecuada de la inmunoterapia.
Top
La comunicación puede prevenir muertes en asma infantil
Fitzgerald DA et al. J Paediatr Child Health. 2015 Jul 1. [Epub ahead of print].
Entre 2004 y 2014, 20 niños de 4-17 años, (70% varones), fallecieron por asma en Nueva Gales del Sur, Australia. La mayoría (55%) habían ingresado en el hospital en el año previo a su fallecimiento y el 25% en las 6 semanas previas a la muerte. Los temas psicosociales familiares fueron frecuentes (55%) con casos de protección al menor en el 40%. En el año previo a la muerte, el 75% habían visitado a su médico de atención primaria, pero el 75% nunca había ido al pediatra por asma. Sólo el 45% tenía un plan de acción escrito actualizado. A pesar de que los colegios sabían del asma en 14 de 16 niños escolarizados, solo el 50% de los centros tenía una copia del plan de asma. Una mejor comunicación entre colegios, médicos y servicios sociales podría haber salvado vidas.
Top
Decepcionantes resultados con antibioterapia a largo plazo en EPOC
Brill SE et al. Thorax. 2015 Jul 15.
Los pacientes EPOC pueden ser tratados con antibióticos a largo plazo con el propósito de prevenir exacerbaciones, pero un estudio reciente halló que dicho tratamiento falla a la hora de reducir la carga bacteriana en las vías respiratorias e incrementa las resistencias bacterianas. Se aleatorizaron pacientes EPOC >45 años a moxifloxacino, doxiciclina o azitromicina a dosis profilácticas o placebo durante 3 semanas. De los 86 que completaron el estudio, todos los antibióticos consiguieron reducciones no significativas de carga bacteriana vs placebo y la media de concentración inhibitoria bacteriana frente a bacterias que crecieron en los cultivos aumentó al menos 3 veces vs placebo. Los autores concluyen que el aumento en la resistencia antibiótica tiene importantes repercusiones.
Top
Descargo de responsabilidad:
Este servicio no puede considerarse una recomendación de tratamiento. Los resúmenes impresos contienen solamente una descripción general de las ideas principales de los estudios originales Cualquier comentario será muy útil para el equipo, por favor, envien sus comentarios a nuestra Project Manager, Linda Kennison at Administration@theipcrg.org
Unsubscribe
 

 

 

Sub pages
不能呈现 {children}。 只能找到子页面,这是 blogpost。