Create Content

RespiratoryAt@Glance Spanish Archive

Click here for word version

Click here for pdf version 

    

Unsubscribe

2015 Publicado por B. Ami Medical Information Ltd.
Este servicio se ofrece por el IPCRG gracias a una beca de TEVA Pharmaceutical Industries Ltd.
Respiratory At@Glance
IPCRG
66
Feb 2015
Visit the IPCRG Website
> Se puede mejorar la adhesión a los CI con un programa de cuidados integrados de asma
Guénette L et al. J Asthma. 2015 Mar 5:1-8. [Epub ahead of print]
> La vacuna antigripal es efectiva en personas de riesgo en países en vías de desarrollo
Breteler JK et al. Vaccine. 2013 Oct 25;31(45):5168-77. Epub 2013 Sep 5.
> La EPOC en Uganda se inicia en edades tempranas
van Gemert F et al. Lancet Glob Health. 2015 Jan;3(1):e44-51.
> IMC fuertemente asociado a sibilancias en niños
Weinmayr G et al. PLoS One. 2014 Dec 4;9(12):e113996.
> El cuidado del EPOC avanzado necesita estar más centrado en el paciente
Farquhar M et al. BMJ Support Palliat Care. 2015 Mar;5(1):114.
> Los pacientes EPOC temen caerse más que la gente sana
Oliveira CC et al. Respir Med. 2015 Feb 14. [Epub ahead of print]
Se puede mejorar la adhesión a los CI con un programa de cuidados integrados de asma
Guénette L et al. J Asthma. 2015 Mar 5:1-8. [Epub ahead of print]
Investigadores canadienses midieron el control del asma y la adhesión a los CI en 108 asmáticos que participaban en un programa de cuidados integrados durante un año y en 241 asmáticos con seguimiento normal. Los participantes tenían asma leve-grave no controlada y fueron reclutados por 42 farmacéuticos. Se utilizaron cuestionarios estandarizados y escalas de cumplimiento y posesión del tratamiento para la evaluación. Al inicio, el asma estaba controlada en el 52% de los participantes, pero la adhesión a los CI era baja. El control mejoró en ambos grupos a los 12 meses sin relación significativa entre los grupos y el tiempo. El cumplimiento mejoró en el grupo de estudio con una interacción significativa entre el grupo estudiado y el tiempo.
Top
La vacuna antigripal es efectiva en personas de riesgo en países en vías de desarrollo
Breteler JK et al. Vaccine. 2013 Oct 25;31(45):5168-77. Epub 2013 Sep 5.
La vacuna antigripal se recomienda en países subdesarrollados y en vías de desarrollo para población en riesgo. Se encontraron 41 estudios sobre eficacia y efectividad de la vacuna antigripal en 3 bases de datos de artículos franceses, ingleses, españoles y portugueses entre 1960-2011 En los países en vías de desarrollo la vacunación antigripal mostró una eficacia acumulada del 72% y 81% en 1 y 2 años de seguimiento en niños y 43% y 58% respectivamente en vacunas atenuadas e inactivadas en los ancianos. La vacuna inactivada redujo los eventos cardiovasculares en población de riesgo. La efectividad fue similar a la de los países desarrollados. Los datos en países subdesarrollados y sobre otros grupos de riesgo en los países en vías de desarrollo fueron limitados.
Top
La EPOC en Uganda se inicia en edades tempranas
van Gemert F et al. Lancet Glob Health. 2015 Jan;3(1):e44-51.
Los habitantes de la zona rural Masindi en Uganda, fueron invitados a responder unos cuestionarios sobre síntomas respiratorios y factores de riesgo y a realizar una espirometría. De 588 participantes, de edad media 45 años y 51% mujeres, el 93% refirieron exposición al humo de combustión de biomasa. La prevalencia de EPOC fue del 16.8% en mujeres y 15.4% en hombres y fue mayor en las edades 30-39 (40% de 50 mujeres; 38% de 45 hombres en dicho grupo de edad). El tabaquismo era más frecuente en hombres con EPOC (44% fumadores, 24% ex-fumadores) que en mujeres (8% fumadoras; 18% ex-fumadoras). El 30% de pacientes EPOC refirieron >1 exacerbaciones en el año anterior. Los investigadores concluyen que la EPOC se inicia en edades tempranas en dicha región y que la exposición al humo de biomasa es un factor de riesgo importante para la salud.
Top
IMC fuertemente asociado a sibilancias en niños
Weinmayr G et al. PLoS One. 2014 Dec 4;9(12):e113996.
Se ha sugerido que pudiera haber una asociación entre las crecientes tasas mundiales de obesidad infantil y asma infantil. En el Estudio Internacional de Asma y alergias infantiles, fase 2, los padres de 10.652 niños entre 8 y 12 años completaron cuestionarios sobre molestias respiratorias y alérgicas y se evaluaron también la altura y peso. Tanto el sobrepeso como la obesidad se asociaron a sibilancias y a cambios en el FEV1/FVC (marcador objetivo de obstrucción bronquial) con una mayor asociación en zonas ricas. Tos, rinitis, mucosidad y eccema también se relacionaron con el IMC, con las sibilancias dominando esta asociación. Otros marcadores objetivos como la atopia, no se relacionaron con el IMC.

Top
El cuidado del EPOC avanzado necesita estar más centrado en el paciente
Farquhar M et al. BMJ Support Palliat Care. 2015 Mar;5(1):114.
Existen pocos datos sobre las necesidades de los pacientes con EPOC avanzados, a pesar de la alta carga sintomática y del hecho de que muere una persona por EPOC cada 20 minutos en Inglaterra y Gales. El estudio Living with Brethlessness (vivir con dificultad respiratoria) reclutó 235 pacientes con EPOC avanzado (61% hombres, edad media 71.6) y les entrevistó a ellos, a sus cuidadores y a sus médicos.Se halló que los pacientes tenían limitaciones para expresar sus necesidades de forma espontánea y que, más que los factores centrados en el propio paciente, eran los factores organizativos y médicos los que parecían dictar los contactos sanitarios,. Se identificaron síntomas que los pacientes no referían a sus médicos, así como un abanico de necesidades no cubiertas que incluían apoyo personal y psicológico.
Top
Los pacientes EPOC temen caerse más que la gente sana
Oliveira CC et al. Respir Med. 2015 Feb 14. [Epub ahead of print]
Es bien conocida la relación entre el miedo a las caídas en los ancianos y la limitación en la función física y el ejercicio, así como el aumento actual del riesgo de caídas. Investigadores australianos evaluaron el Miedo a Caerse en 40 pacientes EPOC con edad media 71 años y 25 controles sanos usando una escala estandarizada. Se valoraron, asimismo las funciones físicas incluyendo fuerza del cuadríceps, equilibrio y test de marcha en 6 min. El Miedo a Caerse fue mayor en los pacientes EPOC y hubo asociación entre un mayor Miedo a Caerse y una debilidad bicipital y peor equilibrio, responsables a su vez del 26% de la variabilidad en el Miedo a Caerse.En EPOC, se asoció una menor activida física y mayor riesgo de caídas a un mayor Miedo a Caerse.
Top
Descargo de responsabilidad:
Este servicio no puede considerarse una recomendación de tratamiento. Los resúmenes impresos contienen solamente una descripción general de las ideas principales de los estudios originales Cualquier comentario será muy útil para el equipo, por favor, envien sus comentarios a nuestra Project Manager, Linda Kennison at Administration@theipcrg.org
Unsubscribe

Sub pages
不能呈现 {children}。 只能找到子页面,这是 blogpost。
  • No labels